19.12.07

yo puedo hacer todo eso

- Discúlpame un segundo.
- Obvio -le respondo.

Se da vuelta y responde el teléfono.

Yo giro sobre la silla que tiene rueditas y miro las paredes de su oficina. Hay un marco muy común y corriente, que en realidad es su título de Doctorado en Computación de la École Polytechnique. Esa universidad francesa de la que varios profes hablan en mi universidad y a la que los estudiantes sabemos que es una de la más dificil de llegar.

Sumando y restando fechas, veo que lo obtiene a los 30 (me pongo a pensar qué chucha será de mí a los 30) y que hoy tiene 47 años.

- Ya ¿en qué estábamos? Ah sí...

¿Alguna vez se han preguntado quién está a cargo, a quién se le ocurrió esto del dominio .cl de todos los sitios web chilenos?

A él.

La cosa es que a él, a José Miguel Piquer le gustó Wormholes y ahora que ya saben que el proyecto algo tiene que ver con computación, pues bien, él será el encargado de toda la parte técnica, toda la parte peluda digamos.

- Yo puedo hacer todo eso, de hecho algo similar hice alguna vez pero con otros objetivos, nada que ver con la guerra. Incluso puedes contar con algunas horas hombres Pedro porque más de algún alumno mío va a enganchar con la idea.
- ¿De verdad?
- Sí.
- De hecho esta idea está para paper.
- Sí, algo así tengo pensado. Voy a trabajar con un sociólogo también.

Estoy contento.

La parte más peluda (la técnica) ya está resuelta. Uno de los tipos más secos del mundo quiere participar gratis (¡puta que me gustan mis profes de la U! todos secos y siempre interesados en participar de hue'ás raras... por eso es que están a la vanguardia).

Ahora falta convencer a una empresa de telecomunicaciones en Enero y a una institución de la que ya sabrán.

Eso y Wormholes sale a la luz.

8 comentarios:

CGM dijo...

Impresionante como ha crecido esto, y estoy segura de que va a resultar.
Mucha suerte! ... o en realidad buenas vibras porque esto va más allá de la suerte, tiene que ver más con el sentido común y el corazón de las personas, por lo menos así lo veo yo.
Ojalá se siga sumando gente!!
Que estés muy bien, chau!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que buena!
Me alegro un montón que todo este saliendo tan bien (al parecer) :D
Por mi parte ire al lado derecho de la pantalla a sumarme a la red de apoyo.
Espero que todo siga excelente con wormholes.
Saludos Pedro.
ah, y éxito con lo que se viene :)

Camila.

Unknown dijo...

Lo habre enviado bien?
:S
me salieron mil cosas cuando aprete enviar :S

P dijo...

Ja no sé. Lo arreglaré esta noche.

P

Unknown dijo...

Hola Pedro!! woo! que bien va wormholes me alegro de que gente tan seca se involucre con el proyecto, creo que este proyecto tendrá gran éxito, estoy segura, pucha mira trate de enviar mi incorporación al lado derecho de la pantalla como hartas veces y la cuestión me dice cosas de hacer un perfil en el panel de control quizás está malo ,no sé =.s, cuidate chau!
Ritalin.

Gonzalo Mena dijo...

oye pedro la cagaste demasiado bacan como te está yendo!!! Ese piquer lo tenía cachadito hace rato que era un viejo seco, jaja siempre sale en los boletines de la facultad y todo eso... y que se sume... bueno si la idea es re buena ...
saludos

Anónimo dijo...

oie... qué shoriflai!
suerte con eso...

me quedé pegá mucho rato leyendo tu blog de 24 historias y noséquémás

buena

los leemo'