23.9.07

declaración de principios e inicios

Un día de esos de mucha pena y tiempo libre en Barcelona pensaba en lo qué podía hacer yo para acabar con la guerra en Irak. Para evitar cualquier guerra en el mundo en realidad.

Le tengo pánico a la muerte y no encuentro nada más heavy que el que una persona vaya y mate a otra por lo que sea.

Y ante la guerra y ante la muerte...

- Nada po ¿qué voy a poder hacer yo?

Entonces me fui al refri a buscar algo para comer, que sabía que no iba a encontrar porque quince minutos antes ya lo había intentado. Pero era como si esperara que algo mágico hubiese ocurrido o al menos que mi inconsciente estuviese nuevamente dispuesto a transar y a dialogar con el yogurt desabrido de la puerta del refri.

Nada.

Volví a echarme en la cama.

Y en la almohada me estaba esperando la pregunta.

Como no tenía respuestas hice lo que hago siempre cuando no tengo respuestas.

Y empecé a desechar alternativas.

La ONU no pudo, así que no tiene sentido hacerse diplomático, seguir fervientemente una carrera que en sus inicios me llevarían de cónsul a Tumbuctú, me haría probablemente tener hijos desarraigados y con total certeza jamás llegaría a un puesto de importancia, como para evitar una guerra.

Armar un grupo de resistencia tampoco sirve. En las marchas se cuelan los mismos tontitos aburridos de siempre, los movimientos antiglobalización ya existen y hasta donde yo sé no se las pueden contra ninguna guerra.

De hecho tengo descartado todo movimiento organizado porque típico que todo gira en torno a un líder (mejor si es guapo) y las disputas y las rencillas y las ansias de figurar por sobre el otro, PUAJ! me dan asco, me cansan y no resultan. Y como en estos días la pasión no es lo que sobra, terminamos todos yéndonos pa' la casa.

Soy de los que opina que la guerra en Irak es por petróleo.

Soy de los que opina que si alguien no cree en eso, pues seguramente es de los que cree en el viejito pascuero.

No puedo llegar a ser un petrolero importante ni un creador de energías alternativas, porque además de que ya existen y que las grandes compañías petroleras son las que compran las patentes de energías alternativas para frenar su evolución, estaría finalmente trasladando el objeto de conflicto y las próximas guerras serán por agua.

No.

Yo quiero que no haya más guerras.

Suena a Miss Universo.

Vemos en las noticias "hoy mueren en Irak cien personas" y cambiamos de canal. Nos importa cero. Nos importa -100. Cien menos.

No quiero sonar cliché, ni seguir argumentando, ni dejar mi reclamo en un saco sin fondo.

No.

Si empecé a escribir esto y me hice este blog es porque se me ocurrió una idea.

Y la voy a hacer.

Bienvenidos a WORMHOLES.

9 comentarios:

ma(g)dalena dijo...

voce nao tinha ficado chateado dos blogs?????

mas agora de novo ta escrevendo, ne?

eu savia q isto ia acontecer
hehehhehhehehe

isso q entrei no outro so porque estou fazendo um tempinho em internet

bjos

ma(g)dalena dijo...

de hecho...

me pasa lo mismo

pero creo que cada vez me pasara menos

o q sera distinto, sera otro el sentimiento

Unknown dijo...

Está más que claro que la guerra en irak lejos es por petroleo, que no es una guerra contra el terrorismo, ese terrorismo lo hacen los weones hegemónicos como lo son
las empresas petroleras, el mismo viejo de mierda de bush, el otor día comentando con un amiga nos dimos cuenta de que gringolandia tiene una deuda gigante y eso me dio la esperanza de que luego se les acabara el dinero para seguir manteniendo esa guerra, claro todos los humanos que somos espectadores de este conflicto miramos inertes las noticias, y eso a más de alguna le da rabía, entonces surge el cómo ayudar, cómo parar estos absurdos conflictos que surgen por la economía, y si me pongo a pensar en esto, pienso que la base sería la teoria del caos, o la simple destrucción de todo ser hegemónico, es extremo lo sé pero no se me ocurre nada más que no sea la unificación de un grupo de personas con el mismo ideal, la idea sería hacer redes y toda la información purificarla de cierta forma.
Eso Pedro siempre leo tu blog, pero nunca antes había podido postear , me gusta como escribes, de verdad motiva a sentir las cosas simples de la vida.
Saludos!

P dijo...

"no se me ocurre nada más que no sea la unificación de un grupo de personas con el mismo ideal, la idea sería hacer redes"

Tibio, tibio.

Pero el cómo! ahí está lo top de wormholes!

Gracias por el comment.

P

Unknown dijo...

Me tiene bastante intrigado el "proyecto wormholes", pero si es pera el fin que mencionas me interesa bastante asi es que cuenta conmigo

JP

NataliailataN dijo...

and this!!??

**La Estudiante ** dijo...

Aquí dejo mi hoyito gusanín...

Una señora que no recuerdo (hanna arendt, creo q es el nombre), decía que para poder luchar contra algo debíamos estar unidos, lo mismo dice Tomás Moulian al escribir que este mundo hedonista nos tiene cagados. Yo opino parecido...

Pero, desde un pecé es medio dificil.
Wormholes es top? ya, cuenta la idea...juntar a gente cómo?
juntar ideas cómo?
concretizar cómo? Hacer qué?
Bueno, entre tantos agujeros encontraremos un camino en común.

saludos!

Tadashi dijo...

El primer paso para cambiar el mundo...

Es ir a clases!...

Tadashi dijo...

Y no creo que la teoría del caos sea la base de las guerras...

Son sistemas que no tienen control a largo plazo por condiciones iniciales...

Estas mierdas de guerra son generalmente culpa de unos pocos weones que se meten a la mitad...